Estantes de papel

Blog de escritura creativa

EQUINOCIO DE OTOÑO. Agradecimiento por la cosecha

5 0
Read Time:1 Minute, 45 Second

El agradecimiento que me despierta este equinocio de otoño me recuerda a la mermelada naranja que colorea hoy mi despensa.

Agradecer la cosecha es mucho más que recoger los melocotones que el árbol nos ha regalado con su trabajo desde la primavera. Es recoger las horas que mi padre ha pasado mirándolo y regándolo, es recoger su alegría con las primeras flores en sus ramas, y la satisfacción de ver que el fruto iba ganando en tamaño y color, es recoger su sabiduría de esperar el momento preciso para separarlos del árbol y colocarlos en el lugar adecuado, fresco y oscuro.

Y además es mi tiempo de ir a buscarlos y recibirlos de sus manos, mi tiempo de reconocerlos, lavarlos, pelarlos, retirar las partes que no me sirven y elegir las mejores. Y con todo ello cocinar a fuego lento.

Dejar que el calor y la paciencia hagan que todos esos pedacitos de melocotón se ablanden, soltando los jugos que han guardado a lo largo del verano hasta este momento, armonizando las cantidades de dulzor y amargura.

Girar la cuchara de palo con calma, mientras veo cambiar su color y su textura, acompasando el pensamiento.

Y cuando llega el momento, retirarlo del fuego y dejar reposar.

Y esperar.

Y al fin guardar esos cuidados hechos miel en botes que conserven dentro el tesoro que ha supuesto todo el proceso realizado desde la primavera. En botes de cristal para que se pueda ver si se mira. En botes pequeños que permitan compartirlo con las personas que forman parte de mi vida.

Eso es para mi recoger los frutos. Es mucho más que recolectarlos y acumularlos, haciendo un recuento de piezas y kilos.

Es hacer balance de todo el cariño y la dedicación que has puesto en tu semilla para que consiga ser el mejor fruto que las circunstancias le han permitido. Es recibirlo con mimo de la tierra, tenerlo en tus manos y elaborarlo. Mezclarlo con tus sabidurías previas, integrarlo y obtener la verdadera cosecha, la que te alimentará y te hará crecer durante los otoños y los inviernos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %