Estantes de papel

Blog de escritura creativa

The strong man is swimming in the lake at sunset after the rain. Lens flare effect

POR UN SUEÑO

2 0
Read Time:2 Minute, 7 Second

Detuve mis manos. Las elevé unos centímetros por encima del teclado. Algo se escapaba de este entramado. Dejé la mente en blanco esperando la pregunta que me aclarase lo que estaba pasando. Una siempre es, siempre una.

«¿Qué estoy haciendo?»

Escribir. Era la incógnita que impedía que continuase. Aparté las manos del teclado. Las crucé en el pecho… reflexioné. Cómo una pregunta puede ser la causa de tantos desafíos, pensé.

«¿Por qué escribir?»

Leí de los más ilustrados que el nacimiento del lector comienza con la muerte del autor. No estaba de acuerdo. En cierta manera otorgamos a nuestro público las obras que parimos, para que sean otros las que las amamanten y las hagan crecer. Sin embargo, esos relatos siguen siendo nuestros, pues mantienen nuestra esencia, nuestra semilla, nuestros sueños. Siguen conectados a nosotros, pues no todo lo que se sueña, se piensa o se decide… se escribe y se manifiesta.

Y escribo por eso. Por un sueño. Por hacerlo vivo.

Porque quiero hacer realidad el mío. Pues escribiendo, aportando realidad a mis personajes, convierto esa historia en algo tan auténtico que transmite sensaciones. Porque lo que relato es en verdad real, vive en mi imaginación, lo siento. Y me implico de verdad en la historia, en ese suceso. Me traslado a esa realidad. Y lloró, rio, me alegro, o me entristezco, según la trama de la historia, según cómo la siento.

Porque es una historia viva. Porque así sueño despierto.

Porque quiere ilustrar y tengo algo que decir. Porque la única forma de que los sueños se conviertan en realidad, es compartiéndolos.

Porque lo que no se cuenta, no se sabe.

Porque las palabras, las frases, los textos que no se comparte…, se mueren y se pierden, desvaneciéndose con ellos cierta sabiduría, tal vez conocimiento sobre las personas. Sobre qué piensan, sobre cómo actúan, sobre qué sueñan. Cómo viven o mueren. A quién aman, y a quién odian.

Porque no solo quiero escribir para mí, sino para los demás. Para conseguir que todos ellos, por unos instantes, se encuentren algo mejor mientras leen un simple texto que les evada de un mundo sinrazón.

Porque la vida, está compuesta de sueños que se pueden convertir en realidad si crees en ellos. Y para los menos atrevidos, los menos intrépidos y cohibidos, esas palabras pueden ser aliento para retomar los sueños perdidos, las ilusiones, los deseos.

Escribo por necesidad. Para hacer reales los míos y sentirme vivo. Porque sin sueños, no hay verdadero motivo para seguir viviendo.

Prefacio del libro POR UN SUEÑO

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %